Si bien estamos en una época en la que los remakes live action están tomando lugar en el mundo cinematográfico, Disney no que se queda atrás y nos ha dado películas como El Libro de la Selva o Dumbo, cobrando más realidad en estos clásicos que muchos de niños leímos o vimos.
Fue hace 27 años cuando lanzó la cinta animada Aladdín, la historia de un joven ladrón pero de buen corazón que, aunque vive en la pobreza, sobrevive en las calles de Agrabah en compañía de Abú, su mono; la mayoría conocemos la historia, y cuando hace dos años se anunció la versión con actores reales a muchos fans no les agradó la idea: que si los protagonistas no eran muy reconocidos, o que Will Smith como el Genio no era buen opción, pero llegó su estreno y parece que estamos ante una fiel adaptación de un clásico favorito de muchos ya no tan niños, con unos leves cambios.
Las anteriores adaptaciones a Live action de clásicos han sido criticadas, pero la nueva versión de Aladdín dirigida por Guy Ritchie (Sherlock Holmes), muestra una historia con una duración de dos horas y ocho minutos (un poco más que la animación), en la que desarrolla las aspiraciones de Aladdin, el romance con la princesa Jasmine, la transformación a Príncipe Alí, además de un fuerte discurso feminista en una subtrama que no se aleja de la cinta original y que lleva a Jasmine a tomar decisiones porque confía en que su voz debe ser escuchada y ser ella quien gobierne Agrabah como el pueblo se merece.
En lo que respecta a los números musicales, se añade una nueva canción para esta nueva versión: Speechless, que por un momento me recordó a Libre Soy de Frozen, pero se aplaude que las demás canciones como Un mundo ideal sean incluidas en un soundtrack muy fresco , además de un humor, acción y coreografías al puro estilo Bollywood que hace de cada escena musical sea un disfrute total, no puede faltar el rap por parte de Will Smith.
¿El genio Smith?
Una de las mayores preocupaciones era si Will Smith sería el indicado para interpretar al Genio de la lampara, y aunque Robin Williams le dio su propia personalidad en la animación, Smith entrega un estilo único, un poco distinta a lo acostumbrado pero logra sorprender su trabajo ante números musicales como “Príncipe Alí” llenos de color.
Gracias a la química de Naomi Scott (Jasmine) y Mena Massoud (Aladdín) hacen una interpretación aplaudible, mientras que Marwan Kenzari como Jafar se muestra gris entregando a un villano soso y desdibujado.
En conclusión: Aladdín sorprende positívamente conservando los detalles de su adaptación como la alfombra mágica, la cueva de las maravillas, sin olvidarnos del mono Abú, o Lago con sus impertinencias.
Visualmente se vuelve atractiva por lo fiel a la original y con escenas muy particulares que aseguran que el público saldrá emocionado, pudiéndola colocar como una de las mejores adaptaciones en lo que va del año a la par de Dumbo o El rey León.
Estreno 24 de Mayo
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