Hay muchas razones diferentes por las que la gente elige viajar. Para algunos, las vacaciones son la excusa perfecta para desconectar y olvidarse de la rutina diaria, visitar un destino en su lista de deseos o ver amigos y familiares que viven más lejos. Para otros, las escapadas ofrecen la oportunidad de asegurar nuevas experiencias -no solo sellos de pasaporte- y formas en que los viajeros puedan diversificar sus habilidades.
El 31% de la comunidad viajera mexicana menciona que le gustaría aprender una nueva habilidad con un período prolongado de tiempo libre del trabajo. Para aquellos que buscan agregarle mayor propósito a su próxima escapada —sin importar los días— Booking.com ha profundizado en sus más de 28 millones de anuncios reportados en más de 155,000 destinos alrededor del mundo para presentar cuatro destinos que ofrecen a la Comunidad Viajera la oportunidad de mejorar sus habilidades y aumentar su experiencia.
Yoga en Puerto Escondido.
Ya sea que los viajeros estén interesados en estirarse hacia el futuro con una nueva vocación de yoga, o simplemente estén buscando conectar con su cuerpo en el momento, un retiro de yoga podría ser el próximo viaje con propósito. Más que una simple habilidad, el yoga cuenta con muchos beneficios para la salud, desde una mejor postura hasta un aumento del flujo sanguíneo. La práctica espiritual, mental y física del yoga se originó en la antigua India pero ahora se practica ampliamente en todo el mundo. Para los viajeros modernos, la serenidad de las playas de Puerto Escondido, se ha convertido en sinónimo de yoga y meditación, con muchas estancias y retiros que ofrecen prácticas regulares.
Dónde quedarte: Entre la belleza natural de la playa Zicatela se encuentra Casa Bicachi, donde podrás disfrutar de los increíbles amaneceres del lugar mientras prácticas yoga a la orilla del mar. El alojamiento cuenta con una alberca y una decoración única que te ayudará a relajarte durante tus vacaciones.
Fotografía en Chiapas
Las fotos de vacaciones son un elemento básico cuando la mayoría de las personas piensan en viajar, desde hermosas vistas panorámicas hasta fotos grupales de compañeros de viaje. Para ese 83% ** de la Comunidad Viajera Mexicana que desea viajar para conocer hermosas vistas en medio de la naturaleza o, unas vacaciones a uno de los destinos más pintorescos del país podrían estar en mente una visita a Chiapas. Con sus deslumbrantes panoramas, increíbles artesanías, paisajes naturales, comida típica y fauna animal, se convierte en uno de los destinos predilectos de los amantes de la fotografía. Una gran opción para tomar fotos increíbles es tomar un tour en bote al Cañón del Sumidero, el cual consta de un recorrido de un día que te llevará a conocer algunas de las cuevas y cascadas más impresionantes del estado, además podrás visitar Chiapa de Corzo, un precioso pueblo lleno de artesanías y deliciosa comida.
Dónde quedarte: Si bien todo Chiapas es fotogénico, el lugar donde te hospedes también debe de contar con puntos instagrameables, es por eso que te recomendamos: Hotel Na Bolom, el cual se encuentra a solo 400 metros de un jardín botánico y a 600 metros de la catedral de Santo Domingo y el mercado de artesanías. Todas las habitaciones de este alojamiento fueron decoradas originalmente por el famoso arqueólogo Frans Blom e incluyen obras de arte local, convirtiendo el lugar en una maravilla para tomas fotográficas.
Gastronomía en Oaxaca
Para muchos viajeros, la comida es una gran parte de la experiencia cultural, y probar delicias locales es una excelente forma para aprender más sobre la historia gastronómica de un país. Para el 79% de la comunidad viajera mexicana, probar comida nueva es una motivación para definir sus opciones de viaje. Así que, además de disfrutar de deliciosos platos, ¿por qué no tomarse un tiempo para aprender a hacerlos? Afamada en todo el país por ser una de las principales cunas de la gastronomía mexicana, Oaxaca se caracteriza por la basta oferta de platillos típicos que ofrece, desde el tradicional delicioso mole negro, hasta la ya conocida tlayuda con tasajo. Y por qué no aprender a preparar algunos de ellos, aventúrate en el delicioso tour de Nixtamal y Salsa que comienza en el Mercado de la Merced donde prepararás una comida de 3 tiempos con ingredientes frescos para posteriormente degustarlos, mientras escuchas un poco sobre las tradiciones culinarias de Oaxaca.
Dónde quedarte: Un viaje gastronómico comienza con excelentes ingredientes, así que ¿por qué no quedarse cerca de uno de los principales mercados de la zona? Las Mariposas Eco-Hotel, se encuentra a solo 1 kilómetro de distancia del Mercado 20 de noviembre donde podrás encontrar ingredientes frescos si deseas probar más sobre los platillos típicos del estado. Además, el alojamiento cuenta con un desayuno gratuito que café, leche, té, pan, cereales y mermeladas típicas de la zona.
Snorkelling en Cozumel
Para los viajeros que quieran saltar de la borda y probar el snorkelling por primera vez, o que buscan vivir una experiencia con animales marinos, Cozumel es el destino perfecto ya que es bastante conocido por sus arrecifes de coral y los increíbles paisajes marinos que brindan a los viajeros.
Si es la primera vez que realizas esta actividad, te recomendamos tomar un tour guiado dónde podrás hacer snorkelling en tres lugares diferentes del Parque Nacional Marino. Este recorrido incluye un viaje a bordo de un barco con un fondo de cristal que te permitirá ver las diferentes de especies de peces y estrellas de mar, el recorrido te llevará hasta El Cielo, donde podrás tocar el fondo marino arenoso, el cual es visible a través de las aguas cristalinas de color turquesa.
En el arrecife Columbia, tendrás la oportunidad de observar algunas tortugas marinas y en el arrecife Palancar, podrás vislumbrar una variedad de coloridos peces tropicales, manta rayas y tiburones nodriza. Durante todo el recorrido, tendrás bebidas disponibles en el barco.
Dónde quedarte: Después de pasar días explorando las playas y arrecifes de Cozumel, te recomendamos que te relajes en la Hacienda Boutique B&B para que puedas disfrutar de un desayuno tradicional mexicano y puedas refrescarte en su deliciosa alberca. Si tienes oportunidad visita su spa para dejarte consentir por uno de sus masajes corporales.
Comments