La cinta de Roland Emmerich de la mano del productor y guionista Dean Devlin, llega a la pantalla grande después de 20 años de esperarla, regresan los aliens puntualmente para sacudir al mundo por segunda vez el 4 de julio. Con las actuaciones de Liam Hemsworth, Bill Pullman, Sela Ward y Jeff Goldblumb, Día de la Independencia: Contraataque viene con más aliens, naves enormes y buenos efectos especiales.
Está de más decir que en esta segunda parte, la catástrofe es mayor, los aliens son más feos y las “armas” con las que llegan a atacar estos invasores están por mucho fuera del alcance de la tecnología que se ha desarrollado en 20 años. Con personajes de la primera parte que vienen a añadir sentimentalismo a la trama y nuevos personajes con historias de vida bastante deprimentes, la nueva película de Emmerich deja un pequeño buen sabor de boca cuando pudo llenar todas las expectativas que se tenían.
Sin embargo la decisión es del público en su totalidad, eso sí, si no has visto la primera parte de esta película es recomendable que la veas primero (Día de la Independencia) antes de ver Contraataque, ya que hay ciertas partes en las que puedes sentirte perdido por la historia antecesora que relatan una vez más. Y si tienes la duda de si es mejor verla en 2D o 3D, su formato en 3D es bueno por lo que si te gusta ver las películas así, disfrutarás de los efectos especiales que son muy buenos.
Comments