La historia se centra en Dylan, un chico con 15 años de edad, que para su edad es bastante alto y muy velludo, el perdió a su padre cuando todavía era muy pequeño, desde entonces solo vive con su madre y su relación es muy estrecha.
En la escuela el, es el centro de todas las burlas, lo llaman por el apodo de “Bestia”, ninguna chica quiere salir con él por su “enorme personalidad”, además de que también nadie se quiere juntar con él, con excepción de su mejor amigo JP, aunque este solo lo utilice por su enorme complexión para hacer que otros le paguen dinero que le deben, haciendo que Dylan los intimide o llegue a pegarles.
Un día Dylan cansado de ser la burla de la escuela, se sube al tejado de su casa y se tira, con lo que solo termina rompiéndose una pierna y es llevado al hospital, el doctor del hospital le recomienda ir a una terapia a Dylan.
En la terapia conocería a Jamie, una chica muy alta y guapa, que empieza a fijarse en Dylan, por primera vez en su vida una chica se fija en él, se empieza a enamorar de ella. Pero las cosas no son como parecen porque Jamie esconde algo que dylan no sabe (por perderse en la belleza de jamie y no escucharla cuando se presentó en la terapia), el dia que Dylan la presenta a su amigo JP, pero su amigo en cuanto ve a Jamie se da cuenta de que en realidad no es una chica, es un chico. A partir de aquí empieza una serie de eventos tanto malos como buenos para ambos personajes que poco a poco volverán a ser amigos y tendrán que luchar contra una sociedad que no acepta a jamie por lo que ella quiere ser, una chica.
El libro está narrado por Dylan en primera persona, algo curioso es que el personaje de Dylan, durante todo el libro hace comentarios irónicos y graciosos, me parece interesante porque se nota que es un adolescente inmaduro. Los capítulos en el libro son relativamente cortos y la lectura es bastante rápida.
Como se puede observar, el libro toca un tema un tanto delicado, que es la Transexualidad, el cual es un tema muy delicado, ya que esta comunidad es muy discriminada por la sociedad, que pueden llegar al punto raptarlos, violarlos, robarles e incluso matarlos.
Este libro lo narra de una perspectiva adolescente, con una chica que quiere entender pero a la vez no quiere defraudar a la sociedad en la que vive.
Otro de los temas que toca de igual importancia es el suicidio, las autolesiones y los sentimientos autodestructivos, y otros que al contrario ayudan a entender más a los personajes y a ponerse en sus lugares, temas como el bullying, el sentirse confuso, tanto emocional como sexualmente, y lo que es la búsqueda de la aprobación hacia una sociedad muy cerrada. Me ha parecido que estos temas están tan bien tomados que da la oportunidad al lector, de entender mejor a los personajes.
Lo que me ha dejado decepcionado es la gran cantidad de capítulos que se sienten como relleno, porque bien podrían no haber estado y el libro no cambiaría mucho.
También el cambio de actitudes que toma Dylan con su madre, la cual siempre ha estado ahí siempre queriendo comprenderlo tratando de seguir llevando la relación que siempre han tenido,y este haya cambiado completamente su relación con ella. Ok… entiendo que Dylan es un adolescente de 15 años que está pasando por un romance con una chica que resultó ser chico, además de darse cuenta de que su único amigo lo utiliza. Pero esa no es excusa para muchas cosas que hizo en unos capítulos, sí, ya después vuelve a ser el mismo pero me pareció un poco extremo algunas reacciones.
Lo que me ha fascinado es la forma en que el romance toma un segundo plano para la historia, ya que principalmente toma los temas de la aceptación, tanto de Dylan como de Jaime, son pocos, muy pocos los capítulos que tienen romance.
La madre de Dylan, uff la mejor madre que a pesar de que sabe que su hijo esta saliendo con una chica transgenero, ella trata de comprenderlo, busca informarse para seguir siendo una buena madre.
A pesar de todo nuestros dos protagonistas tienen una gran conexión, pues el uno encuentra en el otro lo que siempre andaba buscando, la persona que pueda ver en su interior lo que el exterior no le deja al resto del mundo.
Para finalizar este libro me pareció un tanto peculiar e interesante, ya que es el primer libro que leo que toca temas LGTB, y lo toca de una muy buena manera.
Comments