Por Montse Macías.
Los años que pasamos en la preparatoria están llenos de buenos recuerdos, amores, peleas, tristezas y muchas risas, sin embargo también recordamos a nuestros maestros desde el que era tu favorito, el que daban hueva sus clases, el que trataba de caerle bien a todos y al que odiabas con todo tu ser. Pues No manches Frida te hará recordar algunos de estos momentos de la mano de Omar Chaparro y Martha Higareda.
Esta película cuenta la historia de “Zequi” (Omar Chaparro) que después de salir de la cárcel regresa a buscar un dinero que enterró su cómplice en un baldío, pero ahora es el gimnasio del Instituto Frida Kahlo. Así que para recuperar la bolsa con el dinero pide trabajo como intendente sin embargo por confusiones le dan el trabajo de maestro sustituto, por lo que deberá lidiar con los maestros y con un grupo de alumnos que parecen salidos del mismo infierno.
Dirigida por el español Nacho G.Velilla de la mano de las productoras Pantelion Films, Alcon Entertainment y Neverending Media, que han hecho un buen trabajo con esta cinta que es el remake de la taquillera película alemana Fack ju Göhte de Bora Dagtekin. No manches Frida ya llegó a las salas estadounidenses y ha tenido una muy buena aceptación del público ya que en su primer fin de semana en taquillas recaudó 4.7 millones de dólares, y podremos verla en nuestro país a partir del 16 de septiembre.
Comments