¡Pero que pelicula! no puedo iniciar de diferente manera esta pequeña sintesis en donde trataré de resumirles sin spoiler el por que tienen que ir a ver la nueva entrega de Maze Runner; la Cura Mortal.
Esta saga basada en las novelas de James Dashner fue vista por muchos como una «hermana menor» de Los juegos del hambre. Tras el aceptable inicio en 2014 con Correr o morir y la decepcionante segunda entrega ( Prueba de fuego), llega este cierre de la trilogía adolescente que, como suele ocurrir en Hollywood, apuesta por un mayor despliegue de recursos de producción, de efectos visuales y de peripecias.
Wes Ball (director de las tres entregas) narra con buen pulso la misión final de Thomas (Dylan O’Brien) y sus amigos para rescatar a Minho (Ki Hong Lee) de las garras del cruel Janson (Aidan Gillen, de lo peor de la saga). Los otros aspectos tienen que ver con el antídoto para un amenazante virus y, claro, con la suerte de Teresa (Kaya Scodelario), que ha terminado trabajando para una científica siniestra (Patricia Clarkson).
¿Volverá el amor con Thomas y habrá redención? Quienes no hayan leído el libro tendrán que esperar hasta la larga y épica conclusión en Last City para averiguarlo. La película tiene un poco de todo, desde el ataque a un tren hasta situaciones que remiten a Rápidos y furiosos y The Walking Dead y, claro, a su apuntada «mentora», Los juegos del hambre. Un reciclaje que, esta vez, funciona con dignidad.
ESTRENO 2 DE FEBRERO
Comments