Por: Ricardo G.G.
Con motivo de la conmemoración próxima del centenario del natalicio de Octavio Paz, algunos de sus poemas serán musicalizados por Pérez Santiago, prolífico compositor mexicano que estará a cargo de la labor, quien reconoce que además del halago, la complejidad de la tarea es titánica.
Felipe Pérez Santiago es un compositor de 41 años de edad que escribe, compone y produce; uno de sus trabajos más reconocidos fue el realizado en la banda sonora de Rudo y Cursi, cuya música original fue obra enteramente suya.
Respecto a la labor de musicalizar algunos poemas del Premio Nobel de Literatura, admite que es mucho más complejo que cualquier otro proyecto principalmente por el hecho de que los versos de Paz no son homogéneos y la lucha por encontrar la manera de desarrollarlos ahora en una versión musical será definitivamente mayor.
Felipe Pérez Santiago, compositor mexicano y director del Vórtice Ensamble ha sido señalado de violentar física, psicológica y emocionalmente a varias mujeres. Además de mencionar que varios de sus «éxitos laborales» están basados en nepotismo.
Su ex esposa Sandra Valdés tuvo la suerte de poder huir del domicilio conyugal donde este hombre casi la mata y además la amenazó confiado en la protección de sus familiares y amistades influyentes. Entonces es inaceptable que este hombre sea promocionado después del daño que ha causado. Esta es la petición en espera de contar con su valioso apoyo para no fomentar una cultura de violencia contra las mujeres. La petición se encuentra en change.org cómo #NiUnaMas Basta de promover a agresores de mujeres en la cultura y el arte, o pueden encontrarla aquí: