Una lectura llena de suspenso y sobretodo horror, sin duda alguna Stephen King es el maestro indiscutible del género de terror. El resplandor es de sus primeras novelas, además de ser la más conocida por la adaptación que hizo el director estadounidense Stanley Kubrick en 1980; es una buena cinta aunque no le hace justicia al libro pues no sólo es mucho más completa que la película, sino que es más espeluznante y además, el verdadero final es realmente distinto .
El resplandor es tal vez la mejor novela de Stephen King por ser aterradora y manejar un suspenso psicológico. «-Todos los grandes hoteles tienen escándalos -respondió-.
Lo mismo que cualquier gran hotel tiene fantasmas. ¿Por qué? Demonios, la gente viene y va. A veces alguno estira la pata en su habitación, un ataque cardíaco, un derrame o algo así.» Más de 600 páginas sin gota alguna de aburrición te acompañaran en un viaje hacia el hotel Overlook junto a Jack Torrence y su familia.
Sin embargo el trabajo de Jack es fácil solo deberá cuidar de aquel hotel con más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos.
Comments