Por: Ricardo GG
¿Hay algo que Jay Z no pueda tener? No, y prueba de esto es que hace unos días presentó de manera oficial Tidal, un servicio de streaming musical que garantiza una nula pérdida de calidad y hasta el momento, un catálogo de más de 25 millones de canciones.
Tidal ofrece además de una experiencia musical por demás superior en materia de audio, videos musicales, valor editorial agregado y una nueva propuesta para sus usuarios mediante una dinámica interfaz de sugerencias basadas en sus gustos; la última novedad de Tidal, fue la confirmación de los rumores que apuntaban a la reunión de las más grandes estrellas musicales en una campaña que este fin de semana ya dio un adelanto, mostrando a íconos del pop, rap, rock y electrónica conviviendo en una reunión interactiva para conocer el potencial de Tidal como competidor de los servicios más populares de streaming.
Un par de datos curiosos sobre Tidal: uno, no cuenta con una opción gratuita; dos, la música de Taylor Swift sí está contenida en sus catálogos, la cantante despertó la polémica entre los usuarios de Spotify hace algunos meses cuando manifestó que retiraba toda su música de Spotify alegando que se trataban de una burla las tarifas por tema.
TIDAL ha sido lanzada oficialmente -ya como propiedad de S. Carter Enterprises- este lunes 30 de marzo y al parecer, a pesar de los costos de suscripción de los 9,99 a los 19,99 dólares por mes, la plataforma ya perfila su notoriedad, aunque sólo el tiempo dirá si fue por su viabilidad o por su intento de acaparar un mercado muy específico.
Comments