*Para todos aquellos que no quieran spoilers y sólo una opinión general de la trilogía, favor de leer el primer y el último párrafo. Se los comento porque a mi tampoco me gusta que me cuenten las historias sin avisarme, por su atención, gracias.*
Para todos los fanáticos de la Trilogía de Maze Runner, James Dashner y la editorial Montena nos vuelven a atrapar a todos aquellos que les gusta su obra y que además disfrutan de sumergirse en las historias que este peculiar autor crea, en esta ocasión con la Trilogía de El Juego Infinito. Una trilogía de ciencia ficción en la cual su trama gira entorno a un juego de realidad virtual de inmersión completa (creo que más de alguna persona espera que esto pueda llegar a suceder pronto, pero James se nos adelantó al presentarnos esta historia).
En la primera parte de esta historia, El Juego Infinito conocemos a Michael, un adolescente y además hacker de la Red Virtual (Red Virtual es un juego de realidad virtual, válgame la rebundancia que es el más popular del momento porque a través de la tecnología de inmersión total, puedes vivir aventuras que parecen totalmente reales y es por lo que muchas personas prefieren quedarse en el juego que en la vida real). Michael es uno de los mejores jugadores de Red Virtual sin embargo han empezado a aparecer algunos de los jugadores casi muertos o simplemente han desaparecido. Por lo que la Seguridad de Red Virtual necesitará la ayuda de Michael para averiguar qué es lo que está pasando en el juego.
En El Juego Infinito: Revolución, es decir la segunda parte de esta historia, Michael se da cuenta que lo que le habían encomendado por descubrir terminó por descubrirlo a él (sabemos que a James le gusta hacer este tipo de cosas con sus personajes y con nosotros, es la verdad) por lo que el detener a un cyber-terrorista ahora no es suficiente sino que ahora deberá tratar de detener la revolución que Kaine (el cyber-terrorista) quiere formar pero en el mundo real. En una entrevista el físico Stephen Hawking comentó «en algún momento, dentro de los próximo 100 años, las computadoras superarán a los seres humanos gracias a la inteligencia artificial». Pues Dashner nos muestra que en Revolución esto está más cerca que nunca.
Y en La Batalla Final, VirNet se ha vuelto toda una catástrofe y las intenciones de Kaine se están por volver realidad (el introducir mentes artificiales en cuerpos humanos) y Michael y sus amigos son los únicos que pueden detenerlo, sin embargo Michael primero deberá de distinguir entre quiénes son sus verdaderos amigos (lo siento, en esta parte sí creo que es parecida la historia a Maze Runner no me refiero a los personajes, sino a las situaciones por las que padecen).
Definitivamente, James sabe como dejar a un lector con ganas de más y se agradece que Montena y él hayan sacado una trilogía de esta historia. Tiene un toque fresco en cuestión a toda la trama enfocada a la tecnología que a decir verdad nos está consumiendo cada vez más y a pesar de que nos ha ayudado mucho a avanzar también nos ha hecho retroceder en las relaciones humanas, esto es un poco de lo que maneja James (obvio con su toque) en El Juego Infinito. Déjate envolver en las aventuras de Michael, siente la desesperación de los personajes por tratar de solucionar los acontecimientos que tienen a su mundo de cabeza, entra en el mundo de Red Virtual, lee la trilogía de El Juego Infinito de James Dashner y de la editorial Montena (te va a gustar).
Comments